El Mal de Ojos




 El mal de ojos es una creencia milenaria supersticiosa, que está extendida en muchas civilizaciones, según la cual, una persona con solo mirarte tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte.

Desde chicos, abuelos, madres o tías siempre alertaron sobre cuidarse de las miradas de algunas personas que podrían causar daño. Ya sea con su mirada o con sus malos deseos. 

La idea se apoya en el poder de la mirada, o mejor dicho, de la energía que emana la mirada, que puede tener intenciones claramente benéficas o maléficas. Es por eso que cuando alguien recibe una mirada maliciosa, portadora de malos deseos, envidia o celos puede sufrir mal de ojo.

Para poder defenderse de tales males, el ser humano desarrolló a lo largo del tiempo todo tipo de amuletos y talismanes siempre con la idea de hacer retroceder toda la ola de calamidades, alejar la maldición encubierta y sostener la buena fortuna. 

El más popular de los amuletos anti mal de ojo es la conocida imagen del ojo azul cobalto llamada 'Nazar'. El nazar de mayor antigüedad que se conoce es de origen sumerio y data del 3300 a.C.
También tenemos presente un talisman milenario en Egipto  'El Ojo de Horus', este ojo salvador se expandió por toda la región del Mediterráneo y viajó incansable por Oriente y Occidente. 


¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL MAL DE OJO?
Los síntomas del mal de ojo varían de acuerdo a la edad, el tipo de maleficio y la manera en cómo este se hace. Sin embargo, en todas las edades se presentan síntomas físicos y psicológicos que tienen como objetivo debilitar a la persona. Los síntomas más comunes son:

▪️Fatiga
▪️Pérdida de apetito
▪️Pérdida de la vitalidad
▪️Pérdida de la fuerza
▪️Insomnio
▪️Tristeza y angustia




¿COMO EVITAMOS Y CURAMOS EL MAL DE OJOS?

Cintas rojas en la muñeca, cuernos del mismo color en el cuello, herraduras colgadas del revés, riestras de ajo detrás de las puertas o una espina seca en el bosillo. Desde siempre, las personas se han protegido de múltiples formas frente a las malas vibras de los demás.

Las formas de protección o curación contra el “mal de ojo”  son diferentes según el lugar, país o cultura de creencia.

Sin embargo, muchos aseguran que el ojo turco  el tradicional ojo azul de cristal es el talismán más efectivo para protegerse de todo lo malo. 





Tanto para cuidar los hogares (ubicados en la entrada) como a las personas (en anillos, collares o en bolsos), su misión en anular la energía negativa ya que la "absorben".

Otra imagen muy utilizada -y, dicen, muy efectiva- es la Mano de Fátima (o Hamsa). Símbolo sagrado tanto para el Islam como para el Judaísmo, tiene la forma de una mano simétrica que, tal como indica su propio diseño, tiene la capacidad de frenar la envidia.




Potente en su rol protector, el Ojo de Horus egipcio también es considerado uno de los talismanes anti-envidia más reconocidos.




También puedes protegerte de otras maneras. Puedes realizar pequeños rituales en tu hogar como poner un vaso de agua debajo de tu cama y cambiarla todas las noches, o colocar un par de manzanas en la entrada de tu casa, ambas cosas absorberán las malas energías, evitando que seas tú quien resulte afectado.

Existen otras alternativas como el reiki o la meditación, las cuales mantienen equilibradas todas tus energías, y te pueden ayudar a atraer todo lo positivo. Recuerda que la mente es muy poderosa.




 
HOJAS DE RUDA
 Esta planta tiene muchas propiedades curativas, considera que debes hacer esta actividad con mucha calma, incluso puedes añadir música relajada. Si lo haces en los días martes resultará aún mejor.





SAL

Este ingrediente de la cocina puede tener más beneficios de los que crees. Coloca una pizca de sal sobre la palma de tu mano y ciérrala formando un puño, muévela alrededor de tu cabeza tres veces en sentido del reloj y tres veces en sentido contrario.




LIMPIAS CON UN HUEVO

Ha sido usado por muchas generaciones para quitar las malas energías que pueden estarnos perjudicando. Lo que debes hacer es pasar un huevo (de preferencia color marrón) por todo tu cuerpo, de preferencia pídele a alguien que lo haga por ti, así abarcaras todos los lugares de tu cuerpo y disiparas todas las energías. Al final rompe el huevo y disuelve la clara y la yema en un vaso que contenga sal disuelta con agua.




¿COMO EVITAR  EL MAL DE OJO EN LOS NIÑOS?

Los bebés son más susceptibles a este tipo de ‘maldiciones’, por eso lo mejor es protegerlos con una pequeña pulsera con un ojo turco, o bien, un ojo de venado.



Comentarios

Entradas populares