El Poder Mágico de las Plantas


SIGNIFICADOS MÁGICOS Y ESPIRITUAL DE LAS PLANTAS



El mundo que conocemos inició hace muchos años, cuando las creencias en la magia y los poderes sobrenaturales aún eran un tema poderoso dentro de las sociedades. Esto ha cambiado con el paso del tiempo, los descubrimientos y el nuevo entendimiento del mundo; sin embargo, eso no ha evitado que las antiguas civilizaciones dejarán un legado donde las plantas tienen un significado lleno de magia y espiritualidad. La conexión con la naturaleza hace que muchas plantas o sus frutos sean sumamente apreciados y que tengas propiedades místicas por lo que se siguen usando hasta el día de hoy.


Por ello, te decimos cuáles son estas plantas y de qué forma te van a ayudar en tu día a día.  


Lavanda: su magia proviene de sus propiedades curativas, pues es un excelente antisépticas y antibacterianas, además de su energía purificadora y calmante. Se dice que puede ayudar a dejar cosas del pasado, a llegar a un estado de tranquilidad e incluso atraer el amor.



Rosas: se considera la flor del amor, se puede usar para atraer el amor y el deseo sexual, la suerte y la protección. Dentro de su misticismo también puedes encontrar que ayuda a desarrollar el conocimiento psíquico y aumentar la intuición.



Tomillo: para purificar espacios, traer buena salud, se dice un baño con esta hierba tiene el efecto de limpieza y purificación, dando valor, fuerza de voluntad y como defensa contra la negatividad, alejando las pesadillas.


Ruda: esta es una excelente planta para alejar las malas energías del exterior, aleja la mala suerte y los sustos.


Romero: también es bueno para las limpiezas energéticas; sin embargo, su poder principal es para ayudar a encontrar el amor, se cree que aporta felicidad, salud y suerte.


Albahaca: se usa en rituales de amor y protección, además de ayudar a atraer la buena fortuna, la suerte en los negocios y en el hogar.


Salvia: usada en rituales de curación, aleja las enfermedades y accidentes, atrae la suerte, fortuna y dinero, además de ayudar a superar problemas o dificultades. Su humo puede eliminar la mala energía de los espacios.


Manzanilla: se usa para atraer dinero, paz, amor, tranquilidad y purificación. Se dice que lavarse las manos con agua de manzanilla antes de un juego, aumenta la suerte.


Eucalipto: esta es una excelente hierba para la protección, aleja las malas energías, o los malos pensamientos; cura los remordimientos, preocupaciones o agotamiento mental y aporta energía fresca a las situaciones que lo necesitan. También se usa de forma curativa.



Lilas: la magia de las lilas proviene de su aroma, pues este es ligero pero fuerte y ayuda a alejar las malas energías, aliviar la depresión, y guiar hacia una vida amorosa, con belleza y armonía.


Comentarios

Entradas populares