¿QUE HACER DURANTE MERCURIO RETROGRADO?

 



Durante las últimas semanas, las energías que nos han llegado desde el firmamento han sido bastante intensas . Así que si has discutido con tu pareja o amigos, has sentido que en el trabajo no te han dado tregua o que han pasado los días y ninguno ha sido el tuyo porque todos podrían calificarse como malos, ¡Enhorabuena! Ya estás sintiendo las energías de Mercurio retrógrado.


Hasta el momento, hemos sufrido lo que se conoce como la sombra: el momento anterior y posterior al movimiento de este planeta, donde ya se van sintiendo las "Energías"de este retroceso. No obstante, el movimiento real situación en la que el planeta "da marcha atrás" en vez de "hacia delante" en su órbita comenzó ayer  sábado 29 de mayo y  estará hasta el 22 de junio. 


Este es el segundo Mercurio retrógrado del 2021 y será sobre  Géminis. Por casualidades del firmamento, este signo tan sociable y cambiante de pensamientos está regido justo por este planeta, que es el de la comunicación y de la mente. 


Esto quiere decir que durante las próximas semanas la comunicación seguirá sin fluir. Tendrás mil malentendidos con tu círculo más cercano, te sentarán fatal los comentarios de tu jefe y, por supuesto, no serás capaz ni de tomar una decisión sencilla. Pero no te agobies, porque esto es justo lo que debes hacer: no pensar mucho las cosas ni tomar decisiones importante durante esta fase.






¿Como nos afecta mercurio retrogrado?


Para la astrología, Mercurio es el planeta de la comunicación, por ello cuando se da el fenómeno retrógrado se esperan malos entendidos, desacuerdos, discusiones y disputas entre los individuos.


Hay muchos rituales que, según la astrología, pueden ayudar a canalizar la energía generada por este fenómeno, desde una introspección a conciencia para no tomar decisiones a la ligera o actuar impulsivamente, hasta procesos con amuletos de cristal azul como aguamarina, turquesa, turmalina  y lapislázuli.





También se aconseja aprovechar esta fase para cerrar ciclos y terminar con los pendientes arrastrados en el año.


Las personas que más notarán este fenómeno son los nacidos bajo los signos de Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo; mientras que los más beneficiados son los signos de aire (Acuario y Libra), así como Leo y Aries en menor medida.


Capricornio, Cáncer, Escorpión y Tauro podrán estar tranquilos, pues a ellos no les afectará de manera directa, aunque deberán revisar su signo ascendente, para descartar cualquier problema.




Comentarios

Entradas populares