Ritual poderoso para cerrar ciclos

Ritual poderoso para cerrar ciclos.





Darle el cierre apropiado a estas etapas es esencial para estar en paz con nosotros mismos y renovar energías. Es por eso que existen técnicas mediante las cuales aprendemos a superarlas y cerrarlas como corresponde, con la intención de sanar y pasar a un nuevo ciclo.



A continuación te presento dos rituales con los que apuedes cerrar las etapas de tu vida y seguir adelante en armonía y calma.


Según un dicho popular, guardar rencor es como tomar veneno y esperar que la otra persona sufra los efectos. Puede ser algo muy natural cuando sentimos que alguien nos hizo mal, pero alojar tanta negatividad en nuestro corazón no ayuda a nadie y nos hace infelices.


Ritual de las cenizas.


Para este ritual necesitarás:


🔹️Algo que represente a la persona que quieres alejar de ti


🔹️Una hoja en blanco y un lápiz


🔹️Tus flores favoritas


🔹️Semillas


🔹️Tus velas favoritas


Elige un espacio sagrado de tu preferencia y pide permiso a ese sitio en la tierra para recibir luz. Escribe en la hoja en blanco lo que estás enterrando, a lo que le estás dando final: descarga tu dolor. No dejes nada por fuera, expresa todos tus sentimientos.

Una vez que termines, enrolla la hoja y entregársela al fuego de la vela. Mientras se quema, toma el objeto (algunos usan cuarzo) que representa a esa persona o eso que quieres terminar y medita sobre lo que aprendiste.

Entierra el objeto junto con las cenizas del papel y siéntete agradecido por el proceso sanador que acabas de superar. El ciclo ha terminado y tienes toda una vida por delante. ¡Vívela sin odio!




Ritual de papel para cerrar ciclos.





A veces necesitamos dejar atrás una etapa de nuestra vida relacionada con alguien más, sea quien sea. Por medio de este proceso puedes hacerle un funeral simbólico a todo lo que pasó y dejarlo ir. 

Necesitas:


🔹️Cartulina


🔹️Fotos, recortes y recuerdos con esa persona


🔹️Pegamento


🔹️Material para un collage


🔹️Velas 


Crea un collage con fotos y todo lo que te recuerde a esa persona. Incluye frases de lo malo y lo bueno que pasaron juntos. Una vez que esté listo, quémalo con velas, una fogata o chimenea.

Si lo deseas, puedes vestirte de forma discreta y quemar incienso o cualquier otra cosa que te haga sentirte conectado al ritual. Mientras se quema el collage, reflexiona sobre el poder purificador del fuego.

Desecha las cenizas y medita sobre lo que le aportó a tu vida tu relación con esa persona, lo que aprendieron juntos, los buenos y los malos momentos. Perdona a esa persona y a ti mismo por lo que haya pasado que los separó.


Comentarios

Entradas populares