RITUAL DEL LAUREL HOY 30 DE SEPTIEMBRE.

 RITUAL DEL LAUREL 



Al finalizar cada mes y septiembre no es un mes más, muchas personas realizan este ritual con la intención de cerrar ciclos, agradecer por lo vivido y atraer energías positivas para el mes siguiente.


 La hoja de laurel, símbolo de victoria y protección a lo largo de todos los tiempos, se convierte en el elemento central de esta ceremonia


Hay diversas versiones de este ritual, pero en general, los pasos a seguir son:


 Preparación del espacio: se elige un lugar tranquilo de la casa, libre de distracciones. 


Se enciende una vela blanca, símbolo de pureza y renovación espiritual.


 Conexión con el interior: se lleva adelante una breve meditación para conectar con uno mismo y dejar ir las preocupaciones.


 Quemar la hoja de laurel: se toma una hoja de laurel seca y se escribe en ella, con un marcador o lápiz, todo aquello que se desea dejar atrás en el mes que termina.


 Luego, se quema la hoja en un recipiente seguro, visualizando cómo se disipan las energías negativas.


 Agradecimiento y manifestación: se expresa gratitud por los logros y aprendizajes del mes pasado y se formulan intenciones positivas para el mes que comienza.


 La idea de este ritual se centra en cerrar ciclos, soltar las emociones negativas y todo aquello que, de una forma u otra, generó malestar.

 

De esta manera se renuevan energías, atraen vibraciones positivas y se abre el camino para nuevas oportunidades en el mes siguiente.


 Desde el punto de vista emocional se ven favorecidas la calma y la tranquilidad interior.


Comentarios

Entradas populares